Programa adultos Programa adultos

El Programa de Liderazgo para Adultos de Lideratum es un proceso transformacional que dura cuatro meses y está dividido en tres etapas: Entrenamiento Básico, Entrenamiento Avanzado y PL que significa Programa de Liderazgo.

Para lograr los resultados que nuestro programa ofrece, es importante realizar el entrenamiento completo, es decir los cuatro meses. Nadie te obliga a seguir, tú lo eliges a medida que le veas valor al proceso y comiences a ver resultados.

Empleamos la metodología “Life Coaching”, una práctica que tiene como objetivo apoyar a las personas a determinar y alcanzar sus metas personales a todo nivel.
Los entrenadores o coaches de LIDERATUM, utilizan múltiples métodos (ejercicios grupales, individuales, vivenciales, coaching one to one, etc.).  Apoyando a los participantes en el proceso de determinar y alcanzar sus metas y liderar sus vidas.

El Programa de Liderazgo de LIDERATUM tiene como objetivo fundamental entrenar al participante a establecer un nuevo estilo de vida, con nuevos hábitos, creencias, maneras de ser,  que le permitan potenciar y transformar su vida. Para esto recibirás valiosas herramientas que contribuirán a desarrollar tu actitud y aptitud para generar nuevas ideas, para crear nuevas posibilidades, para descubrir nuevos significados, para inventar nuevos caminos, para encontrar nuevas conexiones, ya sea a nivel personal como social.

Este proceso implica darte el permiso de “soltar” lo seguro/conocido/cómodo, para iniciar un “viaje” a la región de lo “aún no explorado”, atreviéndote a diseñar una vida acorde a tus necesidades. Te permitirás desafiar tus paradigmas y escoger e incorporar libremente creencias que  le sumen a tu vida, que te funcionen, que te permitan atravesar tus propias limitaciones, para finalmente obtener los resultados que siempre soñaste.

Se resume en la palabra DESCUBRIR. Son tres días en donde harás un alto en tu vida para enfocarte en ti e identificar cuál es tu actitud ante la vida presente, qué está o no funcionando y empezar a preguntarte: ¿qué está impidiendo que alcances los resultados que quieres?”. Comenzarás a ver ¿cómo están tus relaciones personales a todo nivel (familia, padres, hijos, pareja, amigos, colegas, empleados, competencia, etc.) y sobre todo contigo mismo/a, cómo está el nivel de confianza en ti y en la gente, tu autoestima y tu seguridad personal.

El Entrenamiento Avanzado te permitirá conectar con tu esencia, con ese ser humano que no tiene miedo a brillar con intensidad, con tu máxima posibilidad: libre (sin culpas, sin cargas, sin resentimientos, aceptando tu pasado para vivir en paz), seguro (aceptándote con tus luces y tus sombras), poderoso (en contacto con tu ilimitado potencial y creyendo en él), humilde (reconociendo que siempre hay algo que aprender y que puedes rediseñar tu vida y tus resultados), responsable (estando consciente de que sólo tú eres quien puede generar algún cambio en tus resultados y en tu vida) y líder (viviendo conectado con el impacto que puedes generar en ti y en tu entorno).

Son 3 meses de entrenamiento dónde estarás empleando todas las herramientas que te dieron tanto en el Entrenamiento Básico como en el Avanzado, todo lo que descubriste de ti, en tu día a día, para crear HÁBITOS que sumen a tu vida (está comprobado que en 3 meses creamos hábitos).

La columna vertebral del proceso es un documento llamado Carta de Logros; éste será tu guía durante este tiempo y te permitirá trabajar 8 aspectos de tu vida:
1. Familia (metas con tu núcleo familiar).
2. Relaciones (otros familiares, amigos, pareja, compañeros de trabajo).
3. Trabajo o Carrera / Estudios (Ej.: ascensos, aumento de sueldo, cambiar de trabajo, iniciar la empresa de tus sueños, etc.).
4. Economía o Negocios (Ej.: generar capacidad de ahorro, saldar deudas, hacer negocios, etc.).
5. Recreación (trabajar la diversión sana en tu vida: Ej.: viajes, hobbies, deportes de aventura, descansos, etc.).
6. Salud / Cuerpo y Preparación Física (tu salud integral, subir o bajar de peso o medidas, cambio de look, etc.).
7. Servicio a la Comunidad (acciones concretas de apoyo a otros miembros de tu comunidad que claramente no acceden a las oportunidades que tú conoces).
8. Protección del Medio Ambiente (acciones concretas de cuidado y protección del medio en el que vives y los recursos que te provee).
En cada aspecto te trazarás 3 metas, es decir, estarás retándote en todas las áreas de tu vida para llevarlas al nivel que tú deseas y mereces.